LIBERACIÓN DE MEDICAMENTOS
Estos sistemas están diseñados para alterar la velocidad, el lugar o el momento en que el fármaco es liberado, con el objetivo de mejorar la eficacia y reducir efectos secundarios.
Estos sistemas están diseñados para alterar la velocidad, el lugar o el momento en que el fármaco es liberado, con el objetivo de mejorar la eficacia y reducir efectos secundarios.
LIBERACIÓN PROLONGADA O SOSTENIDA
Son dispositivos que permiten que un medicamento, atomizado en gotas diminutas, pase directamente con la respiración a las vías aéreas. De esta forma, el principio activo accede más fácilmente a los bronquios y pulmones y su acción sea más localizada, rápida y directa.
Aquí encontrarás los usos de los diferentes tipos de inhaladores.
Aquí te explicaremos brevemente los tipos de inhaladores y algunos detalles importantes.
Antes de administrar cualquier medicamento, verifica:
El párrafo de introducción sirve para comunicarle a los lectores la idea principal del artículo que van a leer. Puede incluso ser utilizada en la pequeña descripción que aparece en la lista de artículos. Los diferentes tipos de formatos ayudarán a destacar unos textos sobre otros. Lee un poco más para ver cómo puedes dar diferentes formatos a tus artículos.
Aunque un medicamento esté bien prescrito, si no se administra correctamente, puede no resultar efectivo o incluso presentar problemas de seguridad para el paciente. De ahí, la importancia de conocer las diferentes vías de administración de los medicamentos y sus formas farmacéuticas.
introducir en la dermis una cantidad de medicamento no superior a 0,3 ml. La zona más usada para el uso de esta vía es la cara anterior del antebrazo.
Las primeras formas farmacéuticas se encontraban en civilizaciones antiguas como Mesopotamia, donde se usaban plantas medicinales y se realizaban pruebas con esclavos para experimentar sus efectos.
A mediados del siglo XX, la farmacología y la farmacocinética impulsaron el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas, enfocadas en la liberación controlada del fármaco, la absorción, distribución, metabolismo y excreción.
Existen diversas formas farmacéuticas según su estado físico, como sólidos (comprimidos, cápsulas), semisólidos (pomadas, cremas), líquidos (soluciones, suspensiones) y gaseosos (aerosoles).
Civilizaciones como la egipcia y la griega también desarrollaron sus propias formas farmacéuticas, utilizando plantas, minerales y animales para preparar medicamentos.
Las primeras formas farmacéuticas incluían pomadas, lociones, cataplasmas, enemas, infusiones, vinos, emplastos, entre otras. Los sumerios llevaron a cabo las primeras operaciones farmacéuticas (desecación, pulverización, molienda, prensado, filtración, decantación, etc) y propusieron formas farmacéuticas como pomadas, lociones, cataplasmas,...
La preparación de medicamentos pasó de ser un proceso artesanal a una producción industrial tecnificada, con la introducción de nuevas tecnologías y la creación de formas farmacéuticas más eficientes.